domingo, 5 de octubre de 2014

El pienso permanente.






Por aquellos tiempos, Utrera Molina era el gobernador civil de Sevilla, y llegó a la empresa en la que yo trabajaba para en una asamblea del todo el personal, explicarnos las ventajas que nos iba a reportar firmar el primer convenio colectivo, uno de los primeros que se concertaban en esa ciudad. El acto se celebró en el taller de ribera del astillero, denominado entonces como Empresa Nacional Elcano, y que como decían los cómicos del Dúo Sacapuntas, estaba abarrotaooo!!!. En ese convenio pasamos los especialistas de ganar 70 pesetas diarias, a 86.50.
No sé si ese señor, con sus 88 años a cuesta ha podido influir en que su yerno firme también un buen convenio para que pueda seguir alimentando a la prole. Hay sin embargo alguna diferencia con el nuestro. Trabajábamos 48 horas semanales en jornada partida. El yerno, creo que trabaja cuatro días al mes y gana, redondeando, unos ocho mil euros, lo que hace que al día su retribución sea de 2.ooo que traducido a pesetas son unas 332.000 por una jornada de trabajo, que incluido desayuno, no creo supere las cuatro horas.
¿Creen que es de justicia, que el ex ministro de justicia se lleve todo ese dinero haciendo tampoco? ¿Y que el Sr Leguina se lleve lo mismo haciendo lo mismo que el ex ministro, o sea poco.
¿Creen que es que lo han llamado del INEM para ofrecerle el empleo o que alguien del Gobierno lo ha enchufado para pagarle los servicios prestados?
Los ocho restantes del llamado Consejo Consultivo gozarán, supongo, más o menos de los mismos privilegios.
Hay a quien a toda esta gente, les llama la casta, pero creo que llamarles  la piara…tampoco está mal.

12 comentarios:

  1. Ciertamente es la incoherencia en estado puro...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark. No sé si es incoherencia. Si le quitamos el inco, más bien parece una buena herencia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buena piara, son los pata negra de la casta. Todo un personaje el suegro del exministro, con su traje de falangista. En ELCANO trabajaba uno de mis tíos. Buen post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco los cria y ellos se juntan. Cuando puedas me facilitas por correo el nombre de tu tio. Si quieres...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pedro: es de vergüenza lo que está pasando en nuestro país...que un señor por muy ministro de defensa que haya sido...trabajo dos días a la semana y cobre más de 8000 euros es para tirarse de los pelos...Yo no sé qué se hará en ese Consejo Consultivo, que nos cuesta 60 millones de euros a los españoles. Supongo que le hará compañía al socialista Leguina y a otros más...¿Hay que opositar para llegar a ese puesto de trabajo?....un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Águeda. No hay que opositar para coger el cargo, sólo hay que jubilarse como político y te cae encima el nuevo cargo. Los ladrones y sus compinches no tienen vergüenza.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ves, Pedro? "CASTA" creo que los define mejor, porque a toda "piara" le llega su sanmartin, pero a estos...son incombustibles y mutantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Casta les viene mejor. Me disculpo con la piara porque comparados con ellos, son más limpios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Libert, en Andalucía también tenemos Consejo Consultivo y allí van a parar las "vacas" sagradas o "cerdos" (tanto da) de los partidos, conozco a uno de ellos, el que fuera Alcalde de Granada muchos años, después director de la Caja Granada y al final aterrizó por El Consejo (sito en mi estimada ciudad). Indigna, pero ahí estamos.
    http://www.juntadeandalucia.es/consejoconsultivo/interior.jsp?seccion=59&padre=38
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. Claro, ese especie se cria en cualquier lugar. Sólo necesita un ambiente propicio y se multiplica. ¿Conseguiremos acabar con la semilla...?
      Besos.

      Eliminar
  6. Jeje. No sabía yo que habías actualizado, y con piara. Muy bueno.
    Besitos, libert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, que despitailla andas. Vengo con la piara porque me he colocado de porquero.
      Un beso.

      Eliminar