viernes, 18 de septiembre de 2015

JERICÓ.





“Entonces sonaron las trompetas; la gente gritó y las murallas se derrumbaron”
No sé si en aquellos tiempos, con el solo gritar de la gente, era suficiente para derribar murallas.
En la actualidad, cuando tantos hombres y mujeres, niños y ancianos, gritan desesperadamente, no caen, sino que son reforzadas para que nadie pueda derribarlas o superarlas.
Las murallas actuales están coronadas de las llamadas concertinas, nombre que suena a música pero que sirven para desgarrar la piel del que quiera sobrepasarlas. Fabricadas en mi Andalucía, crisol de culturas, y que su elaboración, por lo menos a mí, me avergüenza. Preferiría industrias de otro tipo para mi comunidad que erradicaran de una vez el subdesarrollo industrial y de innovación que sufrimos.
La Europa del asilo: no acoge. La Europa de la igualdad: discrimina. La Europa del bienestar: malea. La muralla europea solo es permeable al dinero, que viaja sin impedimentos a través de las redes telemáticas.
No dejemos solos a los que gritan desesperados. Gritemos todos hasta enronquecer, para que todos los muros y murallas, físicas y mentales desaparezcan.

Salud.

5 comentarios:

  1. Hola, Pedro. Estupendo post. Es realmente inhumano y vergonzoso ver como se está recibiendo a los refugiados. En efecto, Europa está fallando. Es terrible ver cada día cómo llegan estas personas presas de la desesperación y se topan con muros, alambradas, todo tipo de trabas, etc. Ojalá no tengamos que vernos en esa situación. Gracias, más claro no se puede decir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. No me había dado cuenta de que estaban los comentarios moderados. Aunque ahora no entro, si me comentan siempre respondo. Ahora dice la C.E, que Hungría no acepte refugiados. ¿ pero que pasa, que se pertenece a una comunidad y no se aceptan las normas? Igual que rechaza acoger a refugiados, que renuncie a las ayudas que estará recibiendo. Todos los que huyeron de la Hungría de detrás del llamado Telón de Acero fueron acogidos. ¿Ya se les ha olvidado? Un beso.

      Eliminar
  2. Un gran artículo...claro y directo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark. Más que claro y directo...cabreado.
      Saludos amigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar