domingo, 31 de agosto de 2014

El árbol de nuestra vida.





Ayer al pasar lo miré, está allí solo. Me refiero a un árbol de esos que nacen espontáneamente a la orilla de cualquier carretera.
No sé muy bien a qué familia arbórea pertenece, solo sé que no da fruto ninguno.
Su madera no será muy apreciada cuando nadie lo ha cortado para elaborar una imagen de santo, ni tan siquiera ser aprovechado en construir una humilde ataúd para cualquier muerto desconocido.
Observa la vida pasar a su lado a ciento veinte kilómetros por hora, sin que nadie se pare para hacerle una fotografía, ya que la belleza no es una de sus características. Alguna vez ha parado alguien, al que la incontinencia le ha obligado, y allí, amparándose en su tronco, alivia su necesidad.
Voluntariamente, ha dado sombra a cualquier paseante que ha llegado junto a él, y por un momento se ha sentido útil, pero esa persona ha continuado su camino y ha vuelto a quedarse solo.
Posiblemente, cualquier día, y debido a un nuevo plan de carreteras, algún nuevo carril vendrá a ocupar su sitio, después de que una máquina mortífera lo abata.
Mientras tanto, ve transcurrir primaveras, soñando que es un limonero que ofrece sus flores para el ramo de una guapa novia desbordante de amor. Pero de ese sueño despierta, cuando la sonora bocina de un camión que pasa a su lado, lo devuelve a la monótona realidad de su existencia.
Muchas veces, en nuestras vidas, nos sentimos también árboles de carreteras.



14 comentarios:

  1. Precioso post/relato, amigo libertad. Me ha gustado mucho, por su carácter trascendental implícito, y también porque casi tiene el mismo título que mi última novela publicada, El Árbol de la Vida, un título que tomé del Libro de los libros.

    Enhorabuena y ánimos para seguir compartiendo ideas, pensamientos y sentimientos en esta plataforma, nueva para muchos bloguer@s de La Comunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Javier, este pequeño relato lo puse en la Comunidad debe hacer unos cuatro años. Me alegra que te haya gustado. Ire publicando alguno mas.
    Gracias amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Libertad. Recuerdo este post aunque no sé si es la misma fotografía. Es precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes. No es la misma foto. Es uno de los post que tenía guardado el texto pero no la fotografía, que era de Google.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Excelente fotografía y mejor crítica. Se nota un cierto tono existencialista y me gusta.
    Por cierto, que si quieres que las fotos te queden encuadradas, cuando las vayas a insertar, una vez seleccionadas, pinchas sobre la misma y te sale una barra en la que te permite cambiar el tamaño de la foto y adaptarlo adecuadamente. Yo aprendí y me resultó muy útil, porque hacía los post en blogspot y lo cortapegaba para La comunidad...jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oye, libert. Yo estoy segura d ehaber comentado aquí... Vamos a ver, Creo que te tengo añadido el otro blog. Dime algo. Bst

    ResponderEliminar
  7. Amos a ver, Liber, que estoy segura d e haber comentado aquí. No sé cómo añadirte, creo que te tengo pero el otro blog. Dime algo. Bst

    ResponderEliminar
  8. Maria aqui no me has comentado. Y eso de añadirme...si no lo sabes tu?

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me parece precioso y de la foto no digamos. Y tu razonamiento muy bello. Teniendo en cuenta que las plantas verdes son las únicas proveedoras de oxígeno en la Tierra, cualquier elogio de un árbol es poco. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Un árbol me parece un prodigio. Siempre pienso que de una semilla tan pequeña nazca algo tan maravilloso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Libert, muchas gracias por tu información. Ya se lo diré a mi hermano, ayer Mercedes me pasó una dirección de una web sobre el tema.
    De todas formas te agradezco que te hayas molestado en contestar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no es ninguna molestia puesto que los jubilados estamos para ayudar.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Libertad: me encanta el relato, no recuerdo si ya en la Comunidad te comenté. La fotografía magnífica. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agueda, seguro que lo harías, y recordarlo te habrá gustado.
      Un beso.

      Eliminar